05 diciembre, 2005

Cómo comprar un ordenador

Hay una gran cantidad de gente que se esta preguntando si deberían comprarse un ordenador. La respuesta es simple: si te aburres enormemente esperando a que las cosas que compras se queden obsoletas, entonces lo que necesitas es un ordenador.
El factor más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo ordenador es el tamaño. Necesitaras uno que sea lo suficientemente grande como para que no puedas tirarlo por la ventana, ya que eso es lo que querrás hacer por lo menos tres veces al día. Esto te permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo. Recuerda que los ordenadores son cada vez más pequeños, por lo que te recomiendo que traslades tu lugar de trabajo a un sótano poco ventilado y con ventanas demasiado pequeñas como para que salga nada por ellas. Lo siguiente que debes considerar es si has de comprarte uno de sobremesa o un portátil. Hace unos años todos los ordenadores eran de sobremesa, y esto quería decir que eran compactos y prácticos para utilizarlos encima de una mesa, lo cual era un problema, ya que si los colocabas en un escritorio, una mesita, un mostrador o cualquier otro sitio inadecuado comenzaban a disparar rayos a los ojos de los usuarios y luego explotaban, y estoy seguro de que eso no es lo que quieres. Sin embargo, en la actualidad tenemos ordenadores portátiles. La palabra portátil proviene de una expresión de la calle que viene a significar algo así como “no lo sueltes”. Los portátiles están diseñados para ser ligeros y transportables, de forma que puedas impresionar a desconocidos en los aviones. Sea cual sea el tipo de ordenador que compres, una consideración importante es la RAM. ¿Cuanta RAM debes comprar? Bien, como diría Matías Prats: “compren mucha RAM”. Un buen consejo a la hora de comprar RAM es pensar en un numero muy grande; piensa en el numero mas grande que puedas pensar y, después, multiplicalo por 8: esa es la RAM que necesitas. La memoria RAM siempre viene en grupos de 8: 8 megabytes, 16 megabytes, 32 megabytes, 12.546.112 megabytes. La razón por la cual la memoria RAM siempre viene en lotes de 8 es porque en el interior de tu ordenador la RAM es manipulada por diminutos elfos que tienen únicamente 8 dedos. Personalmente, me encanta cuando los elfos manipulan cosas. Asegurate de que tu nuevo ordenador tenga CD-ROM. Un lector de CD te permite tener a acceso a enciclopedias, atlas, libros de cocina y toda clase de libros aburridos que no comprarías ni en un millón de años. Además, podrás disfrutar de archivos multimedia en tu ordenador, que son, para el entendimiento de todos, la imagen y el sonido de toda la vida, pero no tan bueno. Por ejemplo: puedes ver un video en tu ordenador, un impresionante video de cosas que no te importan, pero en pequeño y con peor calidad. Es como tener una televisión de tan solo 10 cm.
Con toda esta información ya tienes todo lo que necesitas saber para adquirir un ordenador. Lo único que has de saber ahora es donde comprar un ordenador. Puedes probar en IKEA, que tienen de todo, o bien puedes ir al DIA, donde tienen esos graciosos ordenadores de plástico que muestran a los clientes, colocados sobre la caja. Si eres capaz de robar uno de esos, triunfaras en tu circulo de amigos, y nadie se va a dar cuenta de que es de juguete, sobre todo después de haber adquirido esa convincente capa de polvo que los recubre.
Recuerda: comprar un ordenador no es algo de lo debas tener miedo. Incluso se te equivocas colosalmente a la hora de adquirirlo, no tienes por que preocuparte. Se va a quedar obsoleto tan pronto que, sencillamente, no importa.

1 comentario:

Juanje dijo...

Siempre me ha llamado la atención la velocidad con la que un ordenador se hace viejo, si el tiempo pasase igual de rápido en las personas, a los 24 años estaríamos a la altura de un Neardental o un hombre de cromagnon conviviendo con miles de "einsteines", imaginate un ordenador de 24 años al lado de un PIV de casi 4 GHz a 64 bits...
En parte creo que esto no es del todo real, creo que los ordenadores están llegando a unas velocidades que la mayoría de los usuarios no necesita, en realidad nos hacen creer que nuestro ordenador es viejo, cuando en realidad nos sigue haciendo el apaño...