31 enero, 2008

Como empezar un jamon o una piña.

Hay dos cosas sobre las que no admito discusión, o sea que me la suda lo que otros digan, yo tengo la razón. La Primera es por donde empezar un jamón, y es así:

"Si se va a consumir todo el jamón en poco tiempo (1 o 2 días), se comenzará a cortar por la zona principal, también llamada maza (a). Para ello se situará el jamón con la pezuña hacia arriba, como indica la foto.

Si se va a consumir lentamente (más de 2 días), es preferible empezar a cortar por la zona de la babilla o contramasa (b), para evitar que al final esta zona pueda quedar excesivamente reseca. En tal caso, situar el jamón de manera que la pezuña mire hacia abajo."

La segunda es como partir una piña, hay que partirla como el melón, y quitarle la parte del centro (que está muy dura), por mucho que la gente se empeñe en hacerla rodajas (como la que está en almibar)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no solo la puedes cortar d esa forma ya que segun la cortes se pueden obtener distintos matices en el sabor y como no la fantasia del cocinero hace que se pueda cortar de varias formas y dibujar numerosas figuras, esa es la manera mas basica y austera; del jamon estoy totalmente de acuerdo en como cortarlo.

un cocinillas

Anónimo dijo...

me referia a la piña claro

Anónimo dijo...

kiero ke mires una cosa "http://blog.m80radio.com/no_somos_nadie/2008/02/index.html" o busques en youtube, lugares extranos de google earth