24 noviembre, 2005

¿De qué estabamos hablando?

Recientemente he descubierto que tengo el maravilloso don de mirar intensamente a otra persona a los ojos mientras habla, con cara de enorme interés, y asentir constantemente sin llegar a entender una sola palabra.
Me hizo gracia mi compañero de clase: el pobre se había quedado dormido en mitad de la teoría. De repente abre los ojos, mira al profesor y comienza a asentir. Algo curioso; sin embargo, me pregunto si a mí me estará pasando lo mismo.
Ya no se trata de el clásico de atender una conferencia de dos horas y no enterarse absolutamente de nada. Son más cosas, como lo que ya he explicado de hablar directamente con una persona sin escuchar ni comprender; o coger un libro y a la media hora darte cuenta que no tienes ni puta idea de lo que has leído en las últimas 5 páginas; o llamar a alguien al móvil y cinco minutos más tarde volver a llamar porque ni siquiera eres capaz de acordarte por qué has llamado. Bueno, quizás esté exagerando un poco, pero sí puedo decir que mi capacidad de concentración ha disminuido considerablemente. Aunque podríamos enfocarlo de otra manera. Dejar la mente completamente en blanco no es nada fácil y supone un gran esfuerzo para la mayoría de la gente. Por tanto, bien se podría decir que mi capacidad para desconectar ha mejorado con los años. Seguramente, la falta de sueño tiene algo que ver, aunque prefiero no hablar de eso en este momento.
Creo que la tendencia cada vez más extendida de hablar sin decir nada o explicar un proyecto durande más de una hora, cuando lo único que hay son cuatro pilares, es un buen argumento para defender mis grandes habilidades de "desconcentración".
... ahora... mejor vuelvo a leer lo que he escrito, porque creo que no he acabado de entenderlo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Crazy PiOjo, dijo sin prestar atención pero sin ser atendido no obstantemente:

Lo tuyo no es preocupante,.. es un mecanismo de auto-defensa!

LA UNIVERSIDAD ATONTA! atrofia sentidos y se sorbe tus neuronas cual desayuno N-rgético! sal de ahí chico! sal de ahí! por favor ^_^ Te necesitamos fuera. Te queremos fuera ^_^