04 noviembre, 2005

Leonor

Leonor es la responsable de que yo abriera este blog, pues al ver la televisión estos últimos días me quedó la sensación de que toda España ama la Monarquía.
Casi al momento de escuchar la noticia del nacimiento busque en internet algún foro para expresar mi opinión y comprobar lo que la gente pensaba de ella, el primero que encontré fue el de la cadena ser(http://www.cadenaser.com/participacion/foros) Aquí las opiniones eran totalmente distintas a las de la gente que aparece en televisión, había de todo, aunque predominaban las relacionadas con la república.
Creo que la televisión no esta reflejando los sentimientos de una gran parte de la población española, así hay temas que en televisión se evitan, a mi me quedan estas dudas:
  • Lo lógico sería que Elena y Jaime de Marichalar fueran los futuros reyes, pues recordemos que nuestro príncipe Felipe no es el primogénito, o pensamos seguir discriminando a las mujeres...
  • Porqué debemos continuar con un cargo que fue elegido por Franco y no por el pueblo, como debe ser normal en una sociedad democrática (me refiero al actual rey).
  • Porqué no nos preguntan a los españoles si queremos una República, si se reformase la Constitución no estaría mal que nos lo preguntasen, de todos modos el referéndum va a costarnos lo mismo con una pregunta más.

En conclusión, se debería de imponer la República, no tenemos porque seguir costeándoles a la Familia Real un modo de vida que casi ningún español puede permitirse.

Nota: Que la Familia Real nos de un número de cuenta para el que quiera colaborar lo haga, y así el resto de españoles no tendremos que pagar los gastos de esta pandilla de... (me callo)

No hay comentarios: